miércoles, 20 de febrero de 2013

Hoy presentamos: El Ojo del Vigilante


 Aquí os traigo la segunda parte de la seccion "Hoy presentamos:"


 Número de episodio: 2
Título en inglés: The Eye of the Beholder (El Ojo del Contemplador)
Guionistas: Hank Saroyan, Mark Evanier y Kimmer Ringwald
Fecha de emisión en EE.UU.: 24 de Septiembre de 1983
Fecha de emisión en España: 5 de Octubre de 1985

Resúmen: Nuestros protagonistas piden al valeroso Sir Jonh para que les puedan ayudar a derrotar al Vigilante(guardián del pasadizo que conduce a su mundo), aunque descubren que no es tan valiente como pensaban y para empeorar las cosas son conducidos a una trampa del pérfilo Venger. ¿Conseguirán los muchachos librarse de las garras del Vigilante? ¿O puede que Sir Jonh no sea tan cobarde después de todo, y ayudara a los jóvenes a derrotar al Vigilante?

Crítica: A diferencia con el anterior capítulo, la trama está mejor construida; aunque sea un poco flojo el guión. Da la sensación de continuidad en relación al capítulo anterior(los jóvenes siguen por un desierto lleno de rocas). También es el primér episodio que tiene como protagonista un personaje del mismo capítulo y la aparición de la montura de Venger en un capítulo(su nombre es Pesadilla). En este capítulo emplean un mosntruo propio del juego de rol, un contemplador y representa muy bien sus habilidades del manual de monstruos.

Punto negativo: La falta de protagonismo de uno de los chicos, el salto temporal que ocurre cuando los jóvenes se encuentran con Sir Jonh y su busqueda de este con relación a que Sir Jonh ya esta en su pueblo y el poco desarrollo del combate con el Vigilante.

Ubicaciones: El desierto de estalactitas, el pueblo de Pendrake, un bosque de setas gigantes y el Valle del Vigilante.



Monstruos y otros personajes: un escorpíon gigante, un dragón azul, Sir Jonh, Timothy(su hijo), alcalde de Pendrake y ciudadanos, caracoles monstruosos y el Vigilante.


Personaje relevante: como dije antes, Sir Jonh es la piedra angular del episodio por su progresión(pasa de ser un cobarde a ser valiente por su hijo) y derrotando al Vigilante.


Acetijo del Amo del Calabozo: "A menudo viendo hacia atrás, pueden ver claramente el camino que tiene por delante"(un acertijo bastante facil, solo miran hacia atrás para buscar a Sir Jonh) y "Pero estén alerta, ya que solo la belleza puede derrotar al ojo del Vigilante"(solo con una flor consigue Sir Jonh derrotar al Vigilante)



Mejor momento: El enfrentamiento entre Sir Jonh y el Vigilante.

Momento más gracioso: Cuando Presto saca una tarta de cumpleaños para iluminar el bosque de las setas gigantes.

Puntuación de Giga-Tiamat: 7.0

Link del capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=55_KK3Jvvxc

No hay comentarios:

Publicar un comentario