sábado, 26 de enero de 2013

Hoy presentamos: La Noche sin Fin


Si, ya se que llevo más de un año sin poner algo en mi blog(uno que es un vago), pero que mejor forma de retomar este vodrio de blog con un post dedicado al primer capítulo de la serie, el alfa, el genesis, el origen, el big bang...; bueno, dejemos de sandeces y comenzemos.


Número de episodio: 1
Título inglés: The Night of No Tomorrow (La Noche sin Mañana)
Guionista: Mark Evanier
Fecha de emisión en EE.UU.: 17 Sept. de 1983
Fecha de emisión en España : 29 Sept. de 1985

Resumen: Nuestros jóvenes amigos, viajan hacia la aldea de Helix para encontrar información que les ayude a regresar a su mundo. En el camino, encuentran el castillo de Merlín y este pide a Presto que se convierta en su aprendiz; pero luego descubre que se trata del malvado Venger que pretende romper el hechizo de Merlín de aullentar sus dragones de Helix y de obtener las armas de nuestros amigos para aumentar sus poderes. ¿Conseguiran derrotar a Venger y restablecer el hechizo?

Crítica: Se trada el episodio piloto, de echo, es la continuación del opening de la serie que introduce a los protagonistas en el Reino; nos da una imagen clara de la personalidad de cada personaje y sus poderes como la imprudencia de Bobby, la indignación de Eric con el Reino, la patosidad de Presto, etc; que también son introducidos los otros protagonistas del Reino(Uni, Tiamat, el Amo del Calabozo y Venger) Cabe destacar que es el único episodio que emplean a otro personaje de fantasía: el mago Merlín, como enlaze para el público poco habituado a este tipo de series. El argumento es bastante bueno, para tratarse del piloto; con toques de acción y humor. Es como el desarrollo tipico de una partida de Dungeons & Dragons con exploración de la mazmorra, interactuando con los habitantes del pueblo para conseguir información, los combates contra Tiamat y Venger, utilizando todos los recursos para avanzar la aventura...

Punto negativo: el poco desarrollo del pueblo de Helix tanto en su historia como el tiempo que estan los protagonistas en él.

Ubicaciones: las montañas flotantes, desierto de estalacmitas, el castillo de Merlín en las nubes y la aldea de Helix.

Monstruos y otros personajes: Tiamat, el dragón, dragones voladores(que realmente son wyverns), habitantes de Helix(medianos), el alcalde y la pitonisa.

Personajes relevante: Presto, porque intenta encontrar un conjuro en el castillo de Merlín para poder volver a casa con sus amigos y demuestra su potencia como mago.

Acertijo del Amo: "Reconceran su más reciente indentidad(refiriendose a Venger) por el cabello blanco". En versión original, cabello blaco se tracude white hair, pero realmente dice white hare(liebre blanca) como la que tiene Merlín como mascota.

Mejor momento: El enfrentamiento de Tiamat en el castillo de Merlín.

Momento más gracioso: Cuando Presto saca una vaca para que Eric pueda montar.

Puntuación de Giga-Tiamat: 7.5

Link del capítulo: http://www.youtube.com/watch?v=YlIA5DiDZic

Con esto doy por terminado este post, os espero para la siguiente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario